Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Por qué deberías confiar en Bankia Shop?

     

    • Nos comprometemos a poner a la venta únicamente productos originales de primeras marcas y sin ningún tipo de defecto.
    • Te devolvemos tu dinero si la compra no te satisface.
    • Nos comprometemos a utilizar las herramientas más eficaces para la tramitación de tus datos y el pago de tus pedidos mediante los mecanismos de cifrado oportunos y siempre en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal (LOPD 15/1999), respetando la privacidad de los mismos.
    • Responderemos a todas las solicitudes de información, dudas o inquietudes que tengas respecto a nuestro producto, la calidad del mismo y/o tus compras.
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    ENVÍOS

    1. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

    En cualquier domicilio de las siguientes zonas, según la web en la que estés navegando, ya que contamos con tres diferentes:

    • Península y Baleares
    • Canarias
    • Ceuta y Melilla

    Podrás ver la web en la que estás navegando, buscando un icono de localización arriba a la derecha, y ahí podrás seleccionar entre estas tres webs, para poder comparar según la zona geográfica a donde quieras que enviemos tus pedidos.

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    2. ¿Cuánto son los gastos de envío?

    Todos los envíos son gratuitos para nuestros clientes.

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    3. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

    Los plazos de entrega son:

    • 48h en península
    • 72h en Baleares
    • 5 días en Ceuta y Melilla
    • 7 días en Canarias

    Aunque estos dos últimos, sobre todo, según los barcos o aviones del momento, pueden sufrir ligeras variaciones.

    En casos de electrodomésticos que requieran instalación, o productos más complicados de enviar por su volumen, o fragilidad, contactaremos contigo para acordar una fecha y hora de entrega que te venga bien.

    Hay otro tipo de productos, como motos, colchones, etc, que tiene distinto plazo de entrega. En estos casos, te mostraremos el plazo de entrega de cada pedido en la ficha del mismo.
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    4. ¿Cuál es el proceso de envío de electrodomésticos?

    El envío de un gran electrodoméstico, siempre va a incluir montaje y retirada del aparato antiguo, sin ningún coste adicional.

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    5. ¿Puedo concertar una hora concreta de entrega?

    La hora de entrega la establecen las empresas de transporte, no se puede concretar una franja horaria concreta. En caso de que no te encuentres en tu domicilio, realizarán otro intento de entrega. 

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    6. ¿Y si no estoy en casa cuando llegue mi pedido?

    No te preocupes, el mensajero intentará ponerse en contacto para concretar de nuevo la entrega y si aun así no se ha podido entregar, tendrás tu pedido en la oficina de la empresa logística más cercana a tu domicilio para que acudas a recogerlo.

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    7. ¿Quién hará el reparto de mi pedido?

    Dependiendo de la zona de entrega y producto, tu pedido será enviado a través de una agencia de trasporte diferente.

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     PAGO

    1. ¿Cómo puedo pagar mi pedido?

    En Bankia Shop podrás pagar tu pedido con los siguientes métodos de pago: 

    • Tarjeta de débito o crédito emitidas por entidades financieras de las siguientes clases: Visa, Visa Electron y Mastercard
    • Pago mediante financiación (1): sin intereses ni comisiones, exclusivamente para productos publicados con la opción de 0 % TAE en el catálogo
    • Cargo en cuenta Bankia
    • PayPal
    • Google Pay
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    • Financiación ofrecida por Bankia. Financiación al 0% TAE y 0% TIN sin intereses ni comisiones. Podrás elegir el plazo de la operación en función del producto seleccionado. Financiación sujeta a la aprobación de Bankia
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    •  Para poder financiar tu compra es necesario disponer de financiación preconcedida en Bankia. Si en el momento de la compra, no te permite utilizar este método de pago, puedes consultar en tu oficina Bankia la concesión de esta financiación.
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    2. No puedo pagar mi pedido con mi tarjeta bancaria, ¿qué puede estar pasando?

    El pago con tarjeta puede ser rechazado por una de las siguientes razones:

    • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
    • Si es una tarjeta de crédito, puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta y si es debito que tienes un límite para compras online. Consulta con tu entidad bancaria que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
    • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios (datos del titular, numeración de la tarjeta, vigencia y CCV).

     

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  • FACTURA

    1. ¿Cómo puedo solicitar una factura?

    Si quieres que te mandemos una factura de tu pedido, escríbenos a atencionalcliente@bankiashop.es y te escribiremos con tu factura adjunta.

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  • DEVOLUCIONES Y CAMBIOS EN EL PEDIDO

    1. He recibido un producto defectuoso, ¿qué debo hacer?

    Para solicitar la devolución de un producto defectuoso, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email atencionalcliente@bankiashop.es

    Nos pondremos en contacto en el teléfono indicado para que nos expliques por qué esta defectuoso, por ejemplo:

    -Si la tara se debe al transporte como, por ejemplo, si la caja llega en malas condiciones, rota o aplastada.

    -Si el pedido tuviera algún tipo de daño que podría haberse producido durante el transporte.

    En estos casos, necesitaremos que realices una foto y que nos la enviéis a nuestra dirección de email para comprobar el estado de la caja o del producto dañado.

    Tras realizar la comprobación, nos pondremos en contacto para gestionar la recogida de la mercancía y asumiremos el coste asociado.

    Una vez que recibamos el producto defectuoso procederemos a realizar el cambio o el reembolso a través del mismo medio de pago que se efectuó la compra-

     

    Para defectos que se pueden haber producido durante el transporte, por favor ponte en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas desde la recepción del producto.

     

    2. ¿Qué tengo que hacer para devolver un producto?

      En Bankia Shop te ofrecemos 30 días desde que recibiste tu pedido para poder devolver. No podremos aceptar devoluciones fuera de este plazo.

     

    Si quieres hacer una devolución, del total de tu pedido, o de una parte del mismo si es que has comprado más de un producto, debes hacer lo siguiente:

    • Entrar en Bankia Shop.es con tu usuario, y en “Mi Cuenta”, ve a “Mis Pedidos” y selecciona el pedido que quieres devolver marcando “Ver detalles del pedido”, una vez ahí selecciona “Devolución” e indica de qué producto quieres hacer la devolución y el motivo.

     

    • Si lo prefieres, puedes contactarnos en atención al cliente (atencionalcliente@bankiashop.es) pidiendo la devolución, y nosotros nos encargaremos de gestionarla por ti.

     

    Comprobaremos que tu pedido se encuentra dentro de los 30 primeros días desde la fecha de entrega y si es así procederemos a gestionar la devolución..

     

    Para ello te contactaremos para indicarte la fecha de recogida de la devolución, la empresa de transporte irá a la dirección que indiques a recogerla, y en cuanto llegue a nuestro almacén, chequearemos que el producto está en perfecto estado y en ese momento procederemos al reembolso con la forma de pago que hubieras utilizado en tu compra.

     Para poder aceptar una devolución, el producto debe estar en perfecto estado, con el embalaje original, entendiendo por embalaje original la caja del producto (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras) y con todos sus accesorios (manuales, cables etc.). Además, las tablets y smartphones, no pueden abrirse y luego devolverse, ya que la garantía de ese aparato, estará a nombre del usuario. Si el producto a devolver no cumple todas estas condiciones, o si el embalaje presentara signos de deterioro, no aceptaremos la devolución.

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    3. ¿Puedo cancelar un pedido que aún no he recibido?

    Puedes solicitar la anulación de un pedido siempre y cuando no haya salido de nuestros almacenes. Una vez que esté en la red transporte, tendrás que esperar a la entrega del mismo y gestionarlo como una devolución o reembolso.

    Para anular un pedido llama al 650888512 o escríbenos al correo electrónico atencionalcliente@bankiashop.es.

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    4. Me equivoqué al introducir  algún dato de mi pedido, ¿cómo puedo rectificarlo?

    Puedes solicitar la modificación de cualquier dato de un pedido siempre y cuando no haya salido de nuestros almacenes a través del teléfono de atención al cliente 650888512 o a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@bankiashop.es .

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    5. ¿Con qué garantía cuentan los productos?

    Los productos cuentan con una garantía de 2 años de duración, conforme a la ley. El plazo comienza a contar desde la entrega del producto. En los casos en que este plazo de garantía se amplía se indica en el producto.

    En caso de que se estropee un producto dentro del plazo de la garantía, te pondremos en contacto con el fabricante y él deberá repararlo, sustituirlo, o hacer una rebaja o devolución en los términos legalmente establecidos.

    Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

    En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubre la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

    La garantía del fabricante pierde su valor:

    • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra
    • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico del fabricante.
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    6. He gestionado un reembolso, pero aún no he recibido el dinero

    Te informamos que, para recibir el reembolso, el pedido o artículo tiene que haber sido recepcionado y revisado por nuestro departamento de atención al cliente. Este proceso puede tardar hasta 7 días desde la fecha de la recogida. Una vez se haya verificado, recibirás un email con la confirmación del reembolso que será efectuado a través del mismo método de pago que se utilizó en la compra.

     

    REGISTRO

    1. ¿Cómo puedo registrarme en la tienda?

    Para registrarse como usuario en Bankia Shop es imprescindible ser cliente de Bankia y tener las claves de acceso a los canales digitales de Bankia.  Si no eres cliente o no tienes tus claves, no te preocupes porque tendrás un enlace para solicitarlo directamente de forma rápida y sencilla.

    Dicho registro puede realizarse en cualquier momento mediante la cumplimentación de los formularios dispuestos al efecto completando, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios a través de la sección “Acceder” o bien, durante el propio proceso de compra, a través de la sección "Crear Cuenta". Al término del proceso de registro recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

    Es imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de edad y tener suficiente capacidad para poder contratar, así como proporcionar toda la información obligatoria a través de la web. El Usuario asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible.

    Una vez registrado podrás acceder a tu cuenta de Usuario donde podrás consultar y editar tus datos personales, añadir múltiples direcciones de envío y facturación, y realizar aquellos trámites y gestiones que en cada momento estén disponibles. 


    Los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualquiera identificadores y se comprometen a no ceder su uso a terceros ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto su clave a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

    En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a Bankia cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Bankia quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores por terceros no autorizados. 

    El registro como Usuario a Bankia Shop es gratuito. Puedes darte de baja como Usuario en tu cuenta y conllevará la cancelación de los datos de carácter personal asociados a tu Cuenta.

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    2. ¿Puedo darme de baja de la Comunicaciones comerciales Bankia Shop cuando quiera?

    Sí, en cada comunicación Bankia Shop que recibas existe la opción de darse de baja (al pie de cada correo electrónico) o si lo prefieres puedes escribir a atencionalcliente@bankiashop.es .

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    3. ¿Qué diferencia hay entre suscribirme a la Boletín Bankia Shop y darme de alta en Bankia Shop?

    Suscribiéndote al boletín de Bankia Shop, estarás al tanto de nuestras promociones y comunicaciones exclusivas y dándote de alta, podrás saber en qué estado se encuentra tu pedido, consultar el historial y realizar tus pedidos más rápido.

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    PROCESO DE COMPRA

    1. Tengo dudas sobre alguna campaña activa

    Llama al 650888512 o escribe a atencionalcliente@bankiashop.es y de inmediato nuestro equipo comercial atenderá tus dudas.

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    2. ¿Cuáles son los pasos para realizar una compra?

    La página de inicio o home de la tienda Bankia Shop es el escaparate donde encontrarás todas las ofertas o categorías de productos que están actualmente en curso.

    Debes ser una persona física para poder comprar en Bankia Shop, no está permitida la venta a personas jurídicas.

    Los pasos que deberás dar para comprar en Bankia Shop son los siguientes:

    • Pulsa sobre una oferta o categoría de producto que te interese y accederás a la zona de venta donde podrás consultar más acerca de los productos que más te gusten.
    • Una vez dentro de la ofertad o de la categoría de producto pulsa sobre la imagen de los que desees consultar o comprar. Dentro del producto selecciona la cantidad que deseas comprar y haz clic en "AÑADIR AL CARRITO”. Repite la misma operación con todos los productos que desees añadir.
    • Después de añadir los productos que deseas haz clic en el carrito (arriba a la derecha) para revisar el resumen de tu pedido.
    • Comprueba que contiene todos los productos que has seleccionado.
    • Por último, pulsa sobre "Realizar pago" y selecciona la forma de pago para dirigirte a la pasarela segura donde podrás seleccionar el método de pago que prefieras. Recuerda que todos los pagos se hacen conforme a los máximos estándares de seguridad.
    • Tras realizar el pago recibirás un email confirmando tu compra y un resumen de tu pedido.
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    3. ¿Puede quedarse un producto sin stock?

    Las unidades que tenemos a la venta siempre son limitadas, en la ficha de producto te mostramos las unidades de stock que tenemos de cada producto.

     En el caso de que quedaran pocas unidades, y hubiera mucha demanda, podría ocurrir que incluyeras en el carrito un producto con stock, pero que al ir a confirmar la compra, el sistema no te permita hacerlo, porque el producto se haya agotado, al haber confirmado otros clientes su compra antes que tú.

    En estos casos puedes contactarnos en atencionalcliente@bankiashop.es y te informaremos de si vamos a recibir más unidades de este producto o no.

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    4. ¿Cómo asegura Bankia Shop la protección de datos personales?

    En Bankia Shop sabemos que la privacidad y protección de tu información personal es importante, por ese motivo puedes consultar en cualquier momento nuestra Política de Privacidad

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      EMAILS

    1. No he recibo vuestros correos electrónicos, ¿qué puede estar pasando?

    Debido al tratamiento que realizan determinados proveedores de correo electrónico, en ocasiones, nuestros correos electrónicos son procesados como correo no deseado (junk email o spam). Revisa tu carpeta de correo no deseado y agrega Bankia Shop a tu lista de remitentes seguros.

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    2. ¿Por qué no veo las imágenes de los emails?

    Determinados clientes de correo para protegerse desactivan las imágenes de los emails. Te recomendamos que actives las imágenes de los correos de Bankia Shop.

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    NAVEGACIÓN EN LA WEB

    1. Tengo problemas para navegar

    Revisa que tienes activadas las cookies de tu navegador. 

    Para ello te explicamos los pasos que debes seguir en los diferentes navegadores.

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    Mozilla Firefox

    • Clicar sobre el menú Herramientas
    • Clicar sobre Limpiar elementos privados
    • Marcar cookies y Aceptar
    • Seleccionar Opciones del menú Herramientas e ir a la pestaña Privacidad
    • Marcar Aceptar cookies de las webs y Aceptar cookies de terceros
    • Aceptar en el cuadro de diálogo
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    Google Chrome

    • Accede a Herramientas
    • Pulsa sobre la opción de Eliminar datos de navegación
    • Marca Eliminar cookies
    • Pulsa el botón Eliminar datos de navegación
    • Volver a pulsar sobre el icono Herramientas y selecciona Opciones
    • Accede a la pestaña Avanzadas y selecciona Mostrar todas la cookies en la opción de Configuración de cookies
    • A continuación pulsa el botón Cerrar para que se apliquen correctamente los cambios
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    Opera

    • Accede al menú Herramientas
    • Pulsa sobre Eliminar información privada
    • Selecciona Opciones detalladas para mostrarlas
    • Selecciona Borrar todas las huellas y pulsa el botón Eliminar
    • Selecciona Opciones del menú Herramientas y accede a la pestaña Avanzado
    • En el menú lateral selecciona la opción Huellas
    • Comprueba que esté seleccionada la opción Aceptar huellas y pulsa Aceptar para validar las modificaciones
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     Safari

    • Selecciona Preferencias del menú Edición
    • Accede a la pestaña Seguridad
    • Pulsa el botón Mostrar cookies
    • En el siguiente cuadro de diálogo pulsa sobre la opción de Eliminar todo
    • Confirma y acepta para volver a la pestaña Seguridad
    • Comprueba que la opción Aceptar cookies esté seleccionada Siempre o Sólo de los sitios por los que navega
    • Para finalizar cierra el cuadro de diálogo
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     Internet Explorer

    • Accede al menú Herramientas
    • Selecciona Opciones de Internet en el menú
    • Se abre un diálogo. En la pestaña General accede sobre Eliminar Historial de Exploración y pulsa el botón de Aceptar
    • En el mismo cuadro, seleccionar la pestaña Privacidad
    • Pulsa en el botón Avanzada
    • Se abrirá un cuadro de diálogo nuevo. Marca la opción Invalidar la administración automática de cookies
    • Accede a la opción Aceptar tanto en Cookies de origen como de Terceros
    • Marca también la opción Aceptar siempre las cookies de sesión
    • A continuación pulsa Aceptar y de nuevo Aceptar en Opciones de Internet

     

    2. ¿Qué navegadores de Internet debo usar para ver la página web correctamente?

    La página web de la Tienda Bankia Shop está optimizada para ser vista en Microsoft Internet Explorer 9 o superior, Mozilla Firefox 3.5 o superior, Google Chrome 6 o superior, Safari 5 o superior y Opera 10 o superior.

    Para instalar las últimas versiones de cada navegador pulsa sobre los siguientes links: Incluir los links.

    • Microsoft Internet Explorer
    • Mozilla Firefox
    • Google Chrome
    • Safari
    • Opera

     

    3. ¿Qué resolución de pantalla necesito?

    Para que puedas ver correctamente la página web de Bankia Shop te recomendamos la resolución de tu pantalla a partir de 1.024 x 768 o tamaños superiores.

     

    4. No visualizo la página correctamente

    Generalmente se debe a que tienes desactivado el uso de JavaScript en tu navegador. Para activarlo y asegurarte de que lo tienes activado sigue los pasos que te indicamos a continuación. ¿Duda este problema solo aplica en estos dos navegadores? Si aplica en todos incluir solución

     

    Internet Explorer

    • Accede al menú Herramientas
    • Selecciona Opciones de Internet en el menú
    • Se abre un diálogo. En la pestaña Seguridad pulsa sobre el botón Nivel personalizado
    • Ve a la sección de Automatización
    • Selecciona Habilitar en Scripting de applets de Java y Active Scripting
    • Pulsa en el botón Aceptar

     

    Mozilla Firefox

    • Accede al menú Herramientas
    • Selecciona  Opciones
    • Ve a Contenido
    • Selecciona las casillas de Activar Java y Activar Javascript y pulsa en el botón de Aceptar